5 beneficios de usar monodosis de café en tu negocio

Hablar de café en España significa mucho más que hablar de una simple bebida que aporta cafeína a nuestro organismo, la sociedad española ha convertido esta acción en una convención social que se da cuando buscas una excusa para pasar un rato charlando.

De hecho, según los últimos datos aportados por el ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente, los españoles tomamos más de 1,5 kg de café por persona al año, lo que supone cerca de 600 tazas al año.

Con este artículo descubriremos las diferentes mejoras que las monodosis de café son capaces de ofrecer frente a otros sistemas como puedan ser los paquetes de grano de café (enteros o molidos) o las actuales cápsulas.

Beneficios de las monodosis de café

  1. Facilidad de uso y Autogestión de la dosis

Al presentar un formato de abre fácil, todos los clientes serán capaces de utilizar su monodosis de café sin necesitar ayuda de ningún tipo.

Las monodosis de café permitirán a tus clientes que sean ellos mismos los que auto gestionen la dosis de café que consideren optima, al contrario que los cafés de máquina o las actuales capsulas donde el usuario no puede decidir la dosis de café que considere óptima.

  1. Higiene

Este es uno de los aspectos más valorados por los clientes. El hecho de que sean ellos mismos los abren y manipulan su propia monodosis genera una sensación de seguridad e higiene en los clientes.

Además, el sistema de fabricación de estas monodosis, con máquinas específicas para cada tipo de productos garantizan que el contenido de cada una de las monodosis sea uniforme y sin ningún tipo de contaminación cruzada con otros productos.

  1. Uniformidad y personalización del envasado

Las monodosis de café se presentan en sobres idénticos y cerrados al vacío lo que posibilita la uniformidad de los sobres.

Además, este sistema también ofrece posibilidad de personalizar la presentación de las monodosis de la forma que se desee. La personalización de las monodosis permitirá a su establecimiento dotar de un servicio personal que aumentará la satisfacción de los clientes.

  1. Rapidez y limpieza

Seguro que todos tennemos en nuestra memoria la clásica máquina de café con cabezales auto cargables que se acaban obstruyendo por el uso, su brazo ruidoso por el que sale el vapor con ese ruido espantoso o el cajón en el que se vacían los brazos de café continuamente.

Todo esto, problemas, ruidos, olores o problemas de higiene, pueden pasar a la historia gracias a las monodosis, basta con calentar una taza con agua caliente servirla y listo, el propio cliente es quien abrirá su propia monodosis y auto gestinará su uso. Además, cuando se acabe tan sólo hay que recoger el sobre y no es necesario ningún tipo de limpieza de maquinaria o mantenimiento de la misma.

  1. Calidad y frescura del café

El envasado en monodosis de café se produce en atmosfera controlada lo que permite un mayor tiempo de conservación del producto en condiciones óptimas.

Por ello, no tendrás que preocuparte por los problemas de deterioro del producto como consecuencia del tiempo que lleve abierto, ya que las dosis son individuales con un sistema de envasado al vacío que garantiza la calidad en el momento de apertura de la misma.

Quizás la característica más valorada de este sistema de distribución sea que garantiza la frescura y la calidad del café, desde la primera dosis hasta la última.

Las monodosis de café conservan algunas propiedades del café como el aroma o la frescura en su estado natural, algo que no puede ser conseguido cuando se usan paquetes de café ya sea en grano o molido debido a que están expuestos al aire libre.