7 ventajas competitivas que ofrece el envasado a terceros

Vivimos en la era del envasado. Este hecho es perfectamente constatable a nivel empresarial, donde cada vez existe una mayor concienciación para mejorar los estándares de calidad, servicio y coste, así como competitividad desde la perspectiva del incremento de las ventas y reducción de los costes derivados de la eficiencia logística. Pero no lo es menos a nivel consumidor, cuyo ritmo de vida y la necesidad de minimizar el tiempo empleado en determinados procesos, le ha obligado a ser muy selectivo en el lineal y a valorar, en términos de seguridad alimentaria y conservación del producto, las posibilidades que le ofrecen el envasado en monodosis. Es por ello que nosotros queremos compartir 7 ventajas competitivas que ofrece el envasado a terceros y que el consumidor aprecia enormemente.

En Monopacker tenemos en cuenta todas las variables que intervienen en las decisiones de compra y prestamos un especial interés a las características propias de los canales de distribución. Por ello, nos adaptamos a sus necesidades de fabricación para que su producto esté disponible siempre, sin importar las características de la producción ni los tiempos de entrega. No en vano, acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso y les aconsejamos sobre las mejores soluciones en función de sus necesidades.

Conscientes del nivel de exigencia, en Monopacker disponemos de líneas de envasado totalmente automatizadas nos permiten manipular líquidos, polvo, gel, salsas y cremas. Además, empleamos un sistema de cabinas independientes y aisladas del resto que nos permite garantizar la integridad y el sabor de cada alimento. Sabemos de la importancia de la seguridad alimentaria y de la higiene por lo que ponemos a disposición de nuestros clientes los medios necesarios que nos permiten cumplir con las expectativas generadas y la confianza depositada en nosotros.

A continuación, enumeramos 7 ventajas competitivas que ofrece el envasado a terceros y que deberías tener en cuenta a la hora de plantearse este sistema de monodosis:

1- Incremento de la eficiencia logística.

2- El envasado en monodosis preserva mejor las cualidades organolépticas del producto en cuestión.

3- Con el envasado en monodosis el producto está listo para su uso y se hace más fácil su consumo.

4- Mejora de la calidad y seguridad alimentaria.

5- Reducción al máximo de los materiales en contacto con el alimento.

6- En el proceso se usan materiales que permiten que el alimento esté menos expuesto a pérdidas o que se produzca una merma en sus propiedades fruto de la acción de la luz o el oxígeno.

7- Mejora de la relación coste/beneficio.

 

Como puedes observar, las 7 ventajas competitivas que ofrece el envasado a terceros engloban aspectos relacionados con la gestión empresarial y con la percepción que tiene consumidor del producto que llega a sus manos.

Monopacker puede convertirse en su socio ideal para la subcontratación de envasados de monodosis y manipulados de la mejor calidad. Y es que el entorno, eminenetemente competitivo, en el que desarrolla su actividad obliga a plantearse actuaciones para mejorar los estándares de calidad, servicio y coste. Y es que, ante esta necesidad cada vez más real, las empresas no siempre han destinado los recursos suficientes para que sus envases jueguen un papel fundamental a la hora de incrementar las ventas y la eficiencia logística.

Y es que no hay que olvidar la naturaleza multifuncional del propio envase ya que debe satisfacer la capacidad de diferenciar el producto, debe facilitar los procesos de manipulado, envasado, almacenamiento y transporte y, cada vez más, debe dar respuesta a diversos retos medioambientales.

Como puedes observar, el envasado a terceros no es un proceso sencillo ya que han de ser tenidas en cuenta diversas variables que repercuten tanto en la gestión de las empresas como en la percepción que tiene el consumidor del producto que recibe. En Monopacker contamos con la experiencia necesaria en el envasado a terceros y el respaldo del grupo Jomipsa para acometer con éxito todas y cada una de las etapas.

Además, nuestro compromiso con la calidad de los productos que elaboramos y con la seguridad de las diferentes fases que componen el proceso es la piedra angular de nuestra actividad. Nuestro método ‘Always Safe’ está avalado por las normas de certificación más reconocidas (ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000) y nos obliga a buscar la excelencia en cada proyecto de envasado a terceros que abordamos.