Por qué utilizar sachets de café es una buena idea

Los Sachets de café sigue siendo a día de hoy una de las opciones de monodosis más atractivas y beneficiosas en el mercado de los envases flexibles.

Para quienes desconozcan este formato, básicamente un sachet, es un sobre o bolsa hermética de tamaño reducido que conserva y protege en su interior un determinado producto, en este caso café.

Este formato es uno de los más usados en la hostelería por su versatilidad, polivalencia en cuanto a presentaciones y su precio. Ya que en comparación copn otros formatos, los sachets de café, permiten realizar pedidos menores, son más económicos que otros formatos y ofrece una mayor rapidez en cuanto a plazos de entrega.

Características Sachets

Una vez abierto el sachet (su cierre hermético), es importante que el producto que esté en el interior, sea utilizado con la mayor brevedad posible ya que no es posible volver a cerrar el envase.

Este modo de entrega, suele ser utilizado en algunos establecimientos como estrategia de promoción o para potenciar campañas publicitarias como por ejemplo muestras gratuitas en revistas o centros de degustación.

Proceso de empaquetado

El proceso de empaquetado del café en polvo dentro de los sobres que se transformarán en sachets de café consta de 6 pasos:

1.-  En este primer paso se carga la bobina o film ya diseñado e impreso en la máquina.

2.- El Film va pasando a través de los diferentes rodillos colándose en el interior de la máquina.

3.- Una vez puestos los films en la posición correcta, se procede a sellar los laterales de los sobres para posibilitar el llenado del mismo.

4.- Una vez puesto en posición correcta y lleno de café en polvo, se procede al sellado hermético del contenido. Además, se genera un abre fácil que ayude al futuro usuario.

5.- Una vez colocado, llenado y sellado el sachet de café, este sale de la máquina y se comprueba uno a uno que el proceso se ha completado correctamente.

6.- Una vez comprobado que el proceso se ha efectuado y comprobado que está totalmente sellado se procede a su empaquetado final.

Ventajas de los sachets:

  • Limpieza e higiene: Al ser presentado en forma de sobre hermético monodosis la percepción de los usuarios es de máximo higiene.
  • Fácil almacenamiento: Al tratarse de sobres de monodosis se pueden agrupar fácilmente en una misma caja que, prácticamente, no ocupa lugar en un almacén por pequeño que sea este.
  • No deja residuos: Al contrario que las cafeteras tradicionales, con cada carga de café no hemos de tirar la carga o pipas. Si bien es cierto que una vez roto el sachet ya no puede ser reutilizado.
  • Ningún tipo de mantenimiento: El café se encuentra en polvo en el interior del Sachet por lo que es el propio usuario el que lo abre y lo vierte en su taza, por lo que no necesita ningún tipo de mantenimiento de maquinaria
  • Fácil apertura: Los sobres disponen de un abre fácil que favorece la comodidad de los usuarios.
  • Espacio amplio para el diseño: Los sobres disponen de un amplio espacio que permiten un diseño amplio y atractivo, así como, grandes espacios donde poner la marca del producto.

 Todas estas ventajas se combinadas hacen que los sachets de café sean hoy en día una de las opciones más rentables y económica para la mayoría de negocios.