5 razones por las que las monodosis de aceite son la mejor opción para tu restaurante

Desde 2014, todos los bares y restaurantes están obligados a servir el aceite en envases etiquetados y de un solo uso. Atrás quedan las viejas aceiteras en las que tenías que cruzar los dedos para que el líquido interno no estuviera manipulado.

Bien pues unos años más tarde, una encuesta realizada muestra que el 86,2% de los consumidores y el 55% de los profesionales de hostelería no conocen esta norma. Este no es el porcentaje de establecimientos que incumplen la norma ya que las bondades que las monodosis de aceite han hecho que la mayoría de estos se hayan unido al sistema.

De hecho, de acuerdo al reciente estudio, un 80% de los establecimientos españoles ofrece envases etiquetados y de un sólo uso. Además, también cabe destacar que la valoración media de los usuarios es de 7,34 sobre 10.

Además de las valoraciones de los usuarios, en este artículo te vamos a ofrecer 5 razones de peso para que empieces a disfrutar de las ventajas que las monodosis de aceite pueden ofrecer a tu restaurante.

  • Higiene:

A estas alturas supongo que pocos serán los que pongan en duda que el sistema de monodosis es infinitamente más higiénico que las tradicionales aceiteras.

Si bien en nuestra propia casa continúa siendo muy habitual el uso de las aceiteras, la percepción de que estas son altamente manipuladas por los propios consumidores en los establecimientos es muy elevada.

  • Ahorro

Si eres hostelero, seguro que te viene a la cabeza ese plato inundado de aceite que va de vuelta a la cocina. Bien, esto es ahora totalmente evitable simplemente utilizando monodosis de aceite. Establecer una dosis media para cada cliente, nos permitirá ahorrar al mismo tiempo que facilitará la planificación de compla y almacenaje.

  • Comodidad

Como avanzábamos antes, la planificación de compra de las monodosis, así como, el almacenaje es mucho más fácil que cuando utilizamos garrafas. Rellenar una y otra vez la aceitera o las perdidas que eso ocasiona son algunas de las razones por las que destaca la comodidad de las monodosis de aceite.

  • Fiabilidad

El envasado al vacío ofrece un sistema de sellado con doble protección que garantiza la conservación del líquido en el interior. Además, el echo de que sea monodosis impide que sea manipulado por otros consumidores.

  • Calidad

Los sistemas de cierre monodosis poseen un doble control de seguridad que aseguran que el resultado final sea de la máxima calidad.